Programación

“Porque El Mundo, Sí se puede oír mejor”; aquí en Cancún, desde 1984 nuestro oficio nos concedió el privilegio de ser pioneros en la promoción y difusión de los más variados géneros musicales.

Conscientes de que como radioescuchas somos individuos, no masas, seguimos siendo los únicos y ahora vía internet también somos los primeros en toda la península y buena parte del sureste, en ofrecer la programación musical más variada y completa a quienes desean oír algo verdaderamente distinto y diferente a lo que comúnmente emite la radio convencional.
Como en la red, en nuestra programación tampoco hay fronteras.
Para nosotros vivir desde hace tanto tiempo en Cancún Quintana Roo, el principal polo turístico de México y del mundo, es motivo suficiente para entender y celebrar la existencia de las más diversas formas de sentir y de pensar.
Ello aunado al amor y la pasión con que desde nuestra más temprana infancia día a día practicamos nuestro oficio escuchando, actualizando e incluyendo una programación totalmente dedicada a mujeres y hombres libres de pensamiento y acción cumpliendo a cabalidad aquello de que, en la variedad está el gusto.
De ahí que en nuestro cotidiano viaje por el mundo y por el tiempo, La Música Brasileña, Afro antillana y Latinoamericana en general junto a la Música Clásica, Céltica, Jazz, New Age, Pop, Rock, Flamenco y esa mezcla que ahora llaman World Music; constituya una experiencia única para quien desea acompañar su quehacer cotidiano enriqueciendo el espíritu.
De igual modo, le invitamos a escuchar nuestros espacios especiales cuya transmisión se rige por el horario del centro de México.
De lunes a sábado, a las 10:00 horas

El Sonido Original De Tus Recuerdos, cobra vida en Radio Ayer, Lo Mejor De Tu Tiempo.

El RockAnd Roll y todos sus derivados, se dan cita acompañando a quien desea recordar, conocer, redescubrir los sonidos que desde el voluminoso radio hasta el pequeño dispositivo portátil, se han desarrollado junto a las últimas 3 generaciones.
Con la colección más completa y mejor documentada, donde lo mismo se escucha a quien logró una gran discografía, que a aquél a quien vastó solo un sencillo para trascender en el tiempo y la distancia; conocedor del papel preponderante que la música ha jugado en nuestra historia común, con los discos en la mano en Radio Ayer, las anécdotas, los datos, la reflexión, los recuerdos, acompañan nuestra vida cotidiana con la música que sigue haciendo historia.
Hay que oír de todo un poco y para ello, hemos creado una barra que pensando en quien nos escucha en su trabajo o su hogar, le ofrece dos horarios: las 15:30 y 20:30 horas.
Lunes, el Jazz trasciende su origen y como la música universal que es, comparte un poco de lo mucho que encierra “La Palabra Jazz”. Fusión de estilos e ideas, en constante evolución.
El aporte de la Música Popular Brasileña a los demás géneros de lo contemporáneo, es inegable. Por tanto, todos los martes le invitamos a escuchar “Obrigado Brasil”.
Los miércoles La Música Afroantillana toma el lugar que merece y junto a los ritmos provenientes del resto de Latinoamérica y el mundo comparte lo mejor del jazz latino, demostrándonos claramente que “Lo Negro, es negro”.
Cada Jueves el sabor y el sentimiento, ritmo, ingenio e inspiración de lo mejor del Caribe se da cita y se da gusto en “Así son”.
Los viernes a las 20:00 horas escuche “Música Maestros, Un concierto De Verdad” donde el rock de todos los tiempos, nos deja escuchar en vivo a sus mejores exponentes.
Lunes, miércoles, jueves y Viernes a las 14:00 horas llega el momento de disfrutar la obra de aquéllos a quienes por mérito propio, conocemos y reconocemos como “Los Grandes Maestros”.
De lunes a viernes a las 12:00 horas, llega el que quizá sea el espacio que mejor define a nuestro medio y su misión “Equipaje, Un Espacio para Todo” En éste; música, política, informática, deportes y temas varios, siempre debidamente contextualizados y tratados con la claridad que nuestra libertad permite, con la única intención de ampliar nuestros conocimientos y pensar, por lo menos que algo quede.
Los sábados de 14:30 a 16:00 horas, para iniciar con alegría la convivencia y el descanso Radio Malpica le brinda una emisión especial de “Así Son” con la mejor Música Afroantillana y Latin Jazz de todos los tiempos.
Aquí en Radio Malpica, nos enorgullece contar con la valiosa colaboración de gente igualmente apasionada de la radio que comparte su trabajo con nosotros.
Así el lunes a las 22:00 horas desde España, Julián Enares presenta “Jazz en el Aire”, una minuciosa y muy bien documentada revisión al género que acepta todo y todo nutre.
El martes a las 14:00 horas también desde el corazón de la península ibérica, Laura Moyano abre un “Espacio Sonoro”. Programa a través del cuál de una manera amena y didáctica en 60 minutos nos introduce en la música de otros tiempos y mundos.
Aquí, el fin de semana empieza mucho más prendido. El sonido y la actualidad musical, inundan todo lo que se mueve logrando la mejor mezcla. Todos los viernes a las 22:00 horas DJ K’CONDOR nos envuelve en “La Máquina del Dance”.
Las colaboraciones externas que recibimos se seguirán nutriendo tanto con la buena voluntad talento e ingenio de colegas provenientes de otras latitudes, como de las nuevas voces de nuestra localidad, que se han interesado e integrarán a éste proyecto con sus propias propuestas para continuar así difundiendo en completa libertady con el mismo respeto la música, ideas e información que hace años nos distinguen.
De este modo intentamos rescatar la música que por muy diversas causas, sigue siendo desplazada de los medios convencionales con la única finalidad, de establecer una comunicación mucho más libre y directa cuyo único compromiso sea el respeto y la búsqueda de la verdad Porque el mundo, sí se puede oír mejor.