Quiénes Somos

Quizá eso sea lo de menos.

En cualquier caso creemos más importante plantear: qué somos.

Como antes hemos contado, para dar nombre a nuestra radio, sólo hubo que recordar un comentario que hace 20 años externaron dos colegas a quienes vuelvo a expresar mi gratitud, pues a la fecha estamos seguros de que es algo que hoy aún, no se nos habría ocurrido.

Por tanto, consideramos esto un gran logro; tomando en cuenta la frecuencia en la repetición de nombres, conceptos, slogans, fórmulas para identificar, promocionar, etc.

De ahí que, al escucharnos, notará que en absoluto pretendemos espectacularidad alguna.

Radio Malpica no es ni será espectacular, grandiosa, impresionante y mucho menos imponente. Simplemente, diferente.

Seguros de que en nuestra sociedad, el verse, oírse, ser distinto a los demás, trae riesgos que hay que correr.

Nacer, crecer y seguir nadando contra corriente, no es por mucho lo mejor ; pero sin duda, sí la única manera de hacer de la diferencia, mucho más que una actitud o un concepto. una forma de vivir, una manera de ser.

Eso es lo que aquí ofrecemos. lo que a diario compartimos: Nada más ni nada menos, lo que somos.

Una Radio con estilo y nombre propio, muy distinta y diferente. entendiendo esto último no como la palabra “idónea” para vender un producto, sino como una actitud surgida ante la necesidad urgente de operar y mantener un medio con recursos propios para evitar compromisos; preservando de éste modo, su total autonomía e independencia; como lo hemos venido haciendo durante toda nuestra vida profesional; sólo en Cancún, los últimos 26 años, a lo largo de los cuáles, si bien hemos tenido que pagar de casi todas las maneras, las consecuencias de creer que se puede en forma civilizada coincidir y disentir, jamás ha habido un reclamo por posible falsedad, parcialidad o imprecisión en dato informe o comentario alguno; algo a lo que muy pocos pueden referirse, y a nosotros nos enorgullece; pues sabemos que la piedra angular de nuestro oficio, es la _credibilidad_.

Aquí, no hay que inventar nada. A diario nos enteramos de que otros han inventado, dicho y hecho.

Nuestro oficio es recabar; nuestra pasión compartir. Nuestro orgullo devolver a la radio el espíritu de servicio que le dio origen, en su riguroso órden: informar y entretener.

Las actuales circunstancias nos llevaron a entender que en internet, no sólo está el futuro de la radio; sino al menos en nuestro país, la única posibilidad de construir un medio absolutamente libre e independiente, donde la única norma sea el respeto.

Apoyándonos en la música e información que durante toda nuestra vida hemos venido recabando, sin abusar de los efectos de audio ni de los calificativos, nuestra principal preocupación es que se nos oiga así, con la mayor fidelidad y sencillez posibles; e igualmente clara, sea la opinión que se formen nuestros radio escuchas.

Nuestra meta: mantenernos en ésta nueva tarea, como lo hemos venido haciendo en proyectos anteriores durante todos éstos años.
Porque el mundo Sí se puede oír mejor, sigamos creciendo juntos!